Las técnicas, complemento y materiales que se utilizan en la elaboración de cada una de nuestras colecciones de diseñador buscan representar la alta calidad en nuestros proyectos, en la formación de espacios armónicos entre disposición estética de las paredes, pisos, techos y demás elementos arquitectónicos.

En Zavotti la línea “Oaxaca” siendo una mesa auxiliar decorativa fabricada en cerámica con estampados proyecta un estilo contemporáneo para preservar el tiempo y espacio, en la que se fusionan entre tendencias actuales, tradiciones y expresiones culturales de México. La elaboración de esta pieza recae en técnicas del medio oriente, combinando colores, texturas y formas que van de la mano con el medio ambiente llamada Raku que significa tranquilidad, diversión o felicidad.

El Raku  es una técnica oriental de elaboración de cerámica utilitaria donde intervienen los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua), donde su procedimiento de elaboración comienza en moldear las obras de arcilla de manera manual y se le aplica el esmalte, después se utiliza un horno pequeño para poner la pieza, dependiendo del lustre a utilizar, puede variar la temperatura. Hay dos tipos de cerámica que son: la roja, de baja temperatura que va entre 900 y 950 ºC y la negra, de temperatura media a alta aproximadamente a los 1100 ºC.

Cuando los esmaltes alcanzan su punto de cocimiento se sacan en estado de incandescencia y se depositan cuidadosamente en un recipiente lleno de viruta de madera, hojas de periódico u hojas secas de árboles. Luego de la reducción se sumerge en agua fría o se deja enfriar para limpiarla del carbón quemado y queda la pieza ya lista.

Es un modelo una técnica contemporánea que une diferentes culturas en la fusión de técnicas y colores en la que los diseñadores buscaban un mueble auxiliar que pudiera encajar en cualquier sitio o ambiente ya sea en lugares rocosos, con arena, en espacios húmedos o con mucho contacto con el sol.

 

Si eres un apasionado por diseños que gocen de gran cultura y tradición, solicita mayor  información en nuestro sitio web en el apartado de contacto.