En años recientes hemos visto una tendencia en exteriores que nos hace revalorar los muebles que usamos en estos espacios, vamos rumbo a la practicidad más allá del lujo, preferimos combinar espacios y elementos que nos brinden un mayor confort y se adapten a nuestras necesidades. Ya no requerimos grandes áreas para estar a nuestras anchas, los muebles que se adaptan a espacios, son fáciles de mover y almacenar están volviéndose soberanos en estos parajes.

La versatilidad de sus materiales también impone la tendencia, estamos buscando crear espacios más orgánicos, agradables a la vista y con una funcionalidad, desde mesas para comer o trabajar hasta tumbonas o camastros que brinden la mayor comodidad con el menor impacto en el diseño. La desaparición de la frontera entre interior y exterior apoya estos cambios, cada día es más común ver salas de estar en terrazas o balcones, comedores completos al aire libre, todo conviviendo en armonía, un mueble ya no es un lujo, es una necesidad y mientras mejor se ajusten a los espacios brindados podremos darles una vida más extensa.

La armonía entre espacios se ha vuelto una pieza fundamental en estos muebles también, una mezcla entre tejidos orgánicos y estructuras metálicas crean combinaciones indispensables en cualquier espacio de este tipo, sin dejar de lado las maderas, eso sí, resistentes a los elementos y en colores neutros, que no añadan demasiado calor o frío al conjunto completo, esteticismo y practicidad en el mismo lugar.

Pero no es solo el mobiliario, el entorno también debe adaptarse a las nuevas tendencias, marcar su propio ritmo, se volverá más común cada día ver pisos con grandes baldosas, suelos de madera de cortes amplios, la utilización de piedra en la construcción se volverá esencial para estos lugares, todo para acabar de cerrar la importancia del exterior y sus muebles en la construcción moderna, lugares apacibles pero prácticos en los que todos podremos sentirnos cómodos pero también dedicarnos a distintas actividades sin tener que movernos.

Este es el momento para que Zavotti te ayudé, tenemos el mobiliario perfecto para crear esa armonía y sencillez que darán a tus espacios el toque distinto para ese refresh tan necesario, contáctanos hoy mismo para comenzar el viaje.