El prestigioso diseñador colombiano, Rodrigo Torres, reconocido como uno de los Top 10 del diseño en Latinoamérica, ha diseñado para ZAVOTTI una colección de piezas de interior, que en breve verá la luz.

Diseñador industrial colombiano, especializado en diseño de producto, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en 1998, con máster en diseño de la Domus Academy de Milán 1999. En 1997 ganó el premio de la fundación Santo Domingo como uno de los mejores estudiantes de diseño de Colombia e hizo su stage en el CID (central industrial design) de Whirlpool Europe, Italia. Trabajó por cinco años en el estudio de Stefano Giovannoni en Milán desarrollando productos para prestigiosas marcas a nivel mundial.

 

Ha sido ganador de los siguientes premios internacionales de diseño:

 

  • 3 Premios “Lápiz de Acero” (Colombia) con: Sofá “Morfeo” de Domodinamica (2005), la silla “Manta” de Poliform (2008) y la griferia “Alessi Sense” by Oras (2016).
  • Red Dot Award 2016 (Alemania) con la griferia inteligente “Alessi Sense” by Oras / Hansa.
  • Spark Design Award 2017 (USA) con la colección de iluminación urbana “Torres” de Landscapeforms USA.
  • Good Design Award 2017 (USA) con la griferia inteligente “Alessi Sense” by Oras / Hansa.
  • Good Design Award 2017 (USA) con la estufa “Signature” de Challenger (Colombia)
  • Good Design Award 2017 (USA) con el horno “Signature” de Challenger (Colombia)
  • Good Design Award 2017 (USA) con la campana extractora “Signature” de Challenger (Colombia)
  • Red Dot Award 2018 (Alemania) con la colección de iluminación urbana “Torres” de Landscapeforms USA.
  • Good Design Award 2018 (USA) con la silla “Delta” de Zientte (Colombia)
  • Good Design Award 2018 (USA) con la mesa “Delta” de Zientte (Colombia)

 

Desde el 2004 como diseñador independiente, ha diseñado productos para importantes marcas a nivel mundial como Alessi (Italia), Poliform (Italia), Oras (Finlandia), Cassina IXC (Japan), Nike (USA), Landscapeforms (USA), Potocco (Italia), Miller (con IA Collaborative USA), Microsoft XBOX (Con MNML USA), Domodinamica (Italia), Challenger (Colombia) y Zientte (Colombia) entre otras.

 

Su obra ha sido publicada en importantes libros, portales web y revistas de diseño a nivel mundial. Ha sido profesor de las Maestrías de Product e Interaction Design en la Domus Academy de Milán y en el Instituto Europeo di Design de Turín. Ha dado conferencias en la Triennale de Milán y en las principales universidades de Colombia, Italia y México.

Mobiliario hotelero de calidad